Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable (conocido en inglés como IBS) es un trastorno funcional del intestino grueso, lo que significa que el intestino no funciona adecuadamente. El IBS no es una enfermedad, sino un conjunto de síntomas.

Síntomas del síndrome de irritación intestinal:

Los síntomas principales de IBS son:

Dolor o malestar en el vientre (estómago), gases, diarrea, estreñimiento, vientre inflamado o sensación de no haber evacuado totalmente.

Si usted sufre a menudo de alguno o varios éstos síntomas consulte a su médico.
Una vez sea confirmado que usted sufre de IBS su médico le recomendará un tratamiento ya que el IBS no tiene cura.
El tratamiento puede consistir en lo siguiente:

-Evitar alimentos que provoquen los síntomas, como la grasa, productos lácteos y bebidas gaseosas.
-Debes comer alimentos que contengan fibra.
-Consumir al día cuatro o cinco comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes.
-Tomar medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas.
-Reducir el estrés.

Intolerancia a la Lactosa

Es la incapacidad para digerir la lactosa, un tipo de azúcar natural que se encuentra en la leche y otros productos lácteos.

Síntomas de intolerancia a la lactosa:

Náusea, dolor o retorcijones de estómago, gases, hinchazón del vientre (estómago) o diarrea 15 minutos o varias horas después de comer o beber alimentos que contienen leche.

Si sufres de alguno de éstos síntomas es muy importante que veas a un doctor para obtener el diagnóstico correcto ya que éstos síntomas son similares a los de otras condiciones médicas incluyendo la enfermedad de Crohn, el síndrome de irritación intestinal y una infección del intestino delgado.

Una vez sea confirmada tu intolerancia a la lactosa, tu doctor te dirá que debes hacer para controlar tus síntomas.

Goma de mascar (Chicle)

La goma de mascar puede causar que tu abdomen se inflame porque cuando tu la masticas estás tragando una gran cantidad de aire que va directamente a tu estómago.
También, si masticas goma de mascar sin azúcar que contiene azúcares artificiales,  ésta puede causar inflamación del estómago y gas porque tu cuerpo no puede quebrar los substitutos artificiales tan fácilmente.